748 palabras
México (16 de abril).- En estas elecciones se está viviendo un ambiente en donde los candidatos buscan métodos distintos para atraer la atención de los electores.
Con el apoyo de videos musicales y otros modos, candidatos a diputaciones federales y a gobernadores han plagado las redes con canciones que, además de promocionar sus candidaturas, resultan hilarantes.
RED POLÍTICA te muestra algunas de las canciones que utilizan los candidatos para sus campañas:
“Desde abajo y con trabajo va a llegar, para el pueblo de Colima gobernar” son los versos con los que comienza esta salsa que protagoniza el candidato a gobernador del estado colimense, Jorge Luis Preciado (PAN). En el videoclip el abanderado panista canta combativo: “Ya no queremos más al PRI; para sacarlo de aquí”.
Preciado arrancó su campaña el 8 de marzo en un palenque, donde lo acompañaron el actor Sergio Mayer, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero y el coordinador del partido en San Lázaro, Ricardo Anaya.
El candidato panista Jorge Luis Preciado también buscó espacio propagandístico con un videojuego para celular. Basado en el ya conocido “Flappy Birds”, el aspirante a gobernador lanzó la aplicación “Flappy Jorge”, que está disponible en la tienda Google Play .
El juego consiste en mantener ‘volando’ al candidato, tocando la pantalla del celular al mismo tiempo que esquiva diferentes obstáculos como palmeras. La sesión inicia con la frase “¿Estás listo? #ClaroQuePodemos”.
Omar Noe “Vale” Bernardino Vargas, candidato de la coalición PRI-PVEM a diputado por el distrito 12 federal en Apatzingan, Michoacán, lanzó “la cumbia de valecito”, spot con el que arrancó su campaña.
En el videoclip, el candidato a diputado aparece bailando al centro de un grupo de personas que lo acompañan con diversos pasos de cumbia. La canción está basada en la cumbia “Yo Tengo Un Novio” de la cantante María Isabel,
Bernardino Vargas arrancó su campaña junto con Asención “Chon” Orihuela, candidato a la gubernatura de Michoacán por el PRI el pasado 5 de abril. Ambos recorren los municipios del estado para hacer proselitismo.
Antonio Tarek, candidato a la diputación federal por el distrito 17 de Cosamaloapan, Veracruz, lanzó un cover de la canción Happy, de Pharrell Williams.
Antonio Tarek recorre las calles de la ciudad de Cosamaloapan en el videoclip, acompañado con tomas de ciudadanos que bailan con la música.
Diego Alberto Leyva Merino, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), decidió ponerse botas tribales y sombrero texano para protagonizar un tema musical que utilizará como parte de su campaña electoral para conseguir una diputación federal por el estado de Guanajuato.
En el mensaje, dirigido a habitantes de diferentes municipios, les pide “que le piensen al votar, mejor júntense conmigo que ya llegó su candidato del PAN para diputado federal por el Distito “Number One””. afirma mientras baila al ritmo de la música tribal acompañado de varias personas que también danzan.
La canción que utilizó el candidato Raúl García Ruiz a diputado federal del distrito cuatro por Ciudad Juárez, Chihuahua, es un cover de “El Serrucho” interpretado originalmente por el colombiano Mr. Black.
Con esta canción, Raúl García invita a la ciudadanía a ir “este junio con El Rulo”.
Y aunque no todo trate de música, el candidato del PAN al gobierno del municipio de Colima, Héctor Insúa García, buscó la atención de los ciudadanos recorriendo las calles de la ciudad a bordo de una limosina con forma de avión.
La renta de este vehículo, el “limoavión”, costó menos de 36 mil pesos, lo que equivale a la renta de un espectacular, informa el aún diputado local.
El candidato panista asegura que esto es una forma creativa de llamar la atención de la gente de Colima.- (RedPolítica)