408 palabras
México (16 de abril).- Con la intención de que se lleve a cabo una investigación a fondo sobre lo ocurrido el domingo pasado en Toluca, el Director Técnico de los Rojinegros, Tomás Boy, aportó datos que no había revelado, en relación al penal que ya se había cobrado a favor de su equipo, y que a final de cuentas, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán terminó revirtiendo.
Boy señaló directamente al reportero de cancha para la transmisión de Televisa, Francisco Arredondo, así como al Comisario de la Liga MX, por tener una supuesta conversación telefónica que podría estar implicada en el tema.
“Nadie sabe quién lo hizo, podemos ver al comisario hablando por teléfono y platicando con ‘ Paco’ Arredondo. Después ya no sé nada. Lo que queda claro es que el árbitro voltea a la zona donde están ellos, se ve que alguien le está diciendo cosas, el comisario hablaba por teléfono, no sé si eso está permitido o no (…), y luego de eso viene el cambio”, reveló Boy.
Aseguró que el juez deberá pagar las consecuencias de su error en ese partido, al revertir su determinación.
“No sé si mi directiva se abocó a esa situación, no sé en qué tenor fue, pero el árbitro sufrirá las consecuencias de un desaguisado como este. Estas cosas hacen que nuestra liga no crezca”, indicó aún molesto al recordar el tema.
Reiteró el porqué lo ocurrido va en contra del reglamento: “Es antireglamentario por que pienso yo que el cuarto árbitro estaba platicando con ‘ Paco’ Arredondo de Televisa como diciendo ‘déjame preguntar aquí’, hubo dos transmisiones (Televisa y TDN). Yo creo que eso es antirreglamentario, que el árbitro se desdiga no lo es, mi directiva seguro ya tomó cartas en el asunto, se debe hacer una investigación, perdimos los dos puntos”, admitió.
Rechazó sentirse temeroso de una persecución en su contra después de lo que ha dicho o lo que ocurrió en Toluca.
“No tengo miedo. En Puebla están batallando, peleando descenso y será un partido duro, resolverlo a favor nuestro por que necesitamos los puntos, se nos han ido, con tantos seríamos líderes de la competencia”, concluyó.- (Agencias)