379 palabras
México (17 de abril).- A un mes de iniciadas las campañas electorales por la gubernatura de Campeche, algunos de los 10 candidatos tienen poca o nula actividad de proselitismo.
A estos aspirantes se les ha llamado ‘fantasmas’ pues luego de su registro oficial prácticamente no se les ha visto.
El abanderado de Nueva Alianza, Angelino Caamal Mena, no ha dejado su actividad legislativa como diputado federal por lo que su candidatura no le ocupa en cien por ciento de su tiempo. El 14 de abril, Mena argumentó la iniciativa de Ley sobre Derechos lingüísticos de los pueblos indígenas.
Otros como Olimpia Álvarez (Partido Humanista) y Roger Ortegón García (PES) han sido criticados en redes sociales y exhibidos en medios locales por su ausencia durante este proceso electoralen la entidad.
Según registros de medios locales, a la candidata del Partido Humanista (PH), sólo se le ha visto tres veces. Primero, durante su registro; segundo, en el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda y; tercero, durante la inauguración de su casa de campaña, según medios locales.
El partido acusa al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) de no suministrar los recursos para la campaña de Álvarez.
El aspirante por el Partido Encuentro Social (PES) sólo se le vio el día de su registro ante el IEEC y, hasta el momento, no se le ha visto en eventos de proselitismo.
Según una entrevista de un medio local publicada el 27 de marzo, Ortegón García aseguró que esperará a que se definan todos los procesos internos de su partido para hacer campaña junto a sus compañeros, pues realizará una campaña “tranquila”.
Por su parte, los candidatos Alejandro Moreno (PRI-PVEM), Jorge Rosiñol (PAN), Layda Sansores (Morena), Luis Antonio Che Cu (independiente), César Lechuga (Movimiento Ciudadano), José Luis Góngora Ramírez (Partido del Trabajo) y Fernando Dante Imperiale (PRD) son quienes han realizado actividades de campaña desde el pasado 14 de marzo.- (RedPolítica)