304 palabras
México (28 de abril).- Esta vez es oficial. Después de casi 20 años de ausencia, Dragon Ball regresa y no en forma de fichas.
En un anuncio conjunto, Toei Animation y Fuji TV dieron a conocer la transmisión de una nueva serie de Dragon Ball, la cual, a diferencia de GT, contará con la participación de Akira Toriyama en cuestiones como la realización del guión y nuevos conceptos.
Esta animación llevará por nombre Dragon Ball Super (Chou en japonés) y estará ubicada años después de la derrota de Majin Boo; no se especificó si estaría en el lapso de tiempo entre el fin de dicha batalla y el descenlace de “Z”, o bien, vendría a ocupar el lugar de GT, sacándola del canon animado de la obra.
La razón del desarrollo de esta iniciativa se debe al éxito local y global que han tenido las últimas cintas de la franquicia, La Batalla de los Dioses y La Resurrección de Frezer. Se comenzará a transmitir en Japón en verano de 2015.
La historia de Dragon Ball Super está ambientada un par de años después de la derrota de Majin Buu, cuando la Tierra ha entrado a un estado de paz. Osamu Nozaki, productor de Fuji TV, comentó al respecto:
“Mientras leía el argumento de la nueva serie que recibí de Toriyama, mis sueños sobre esto crecieron. Podría haber un enemigo más fuerte que Buu o (el nuevo) Freezer”.
Se confirmó que Kimitoshi Chioka será el director de la serie y que Naoko Sagawa, Atushi Kido y el mismo Osamu Nozaki serán los productores.- (Agencias)