269 palabras
México (27 de abril).- Así como se cuestiona el empleo de modelos muy delgadas con anorexia o bulimia, también se debe rechazar que se recurra a mujeres con obesidad, pues esto contribuye a la normalización de este padecimiento, advierten psiquiatras.
Lo ideal sería la difusión de imágenes de modelos con cuerpo sano, plantea Gloria Villegas, psicóloga de la Clínica de Atención Integral del Paciente con Diabetes y Obesidad del Hospital General de México.
Verónica Delgado, psiquiatra del Hospital Ángeles del Pedregal, señala que, si bien el boom de las imágenes de modelos con obesidad se ha dado en forma de protesta por los patrones de belleza que promueven la extrema delgadez, también responde a que la población con kilos de más va en aumento.
Recientemente, Tess Holliday, de 120 kilos de peso y 1.65 metros de altura, fue contratada por MiLK Management, una de las agencia de modelos con mayor prestigio a nivel mundial.
“El discurso: ‘No importa que estés obeso; así estás bien’ es peligroso porque es un problema grave de salud”, afirma Delgado.
Villegas menciona que la población debe tener claro que la obesidad es una enfermedad que puede originar padecimientos como diabetes e hipertensión, entre otros.
Las especialistas coinciden en que las personas deben estar conscientes de que la anorexia, la bulimia y la obesidad dañan la salud física y emocional de las personas que tienen estas enfermedades.- (Agencias)