448 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2015.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a Israel Alejandro C. P. “Panda” y Cindy Eugenia A. G., por su presunta participación en los hechos registrados en el fraccionamiento Chenkú, donde fue encontrado sin vida José Concepción González Pérez.
Corridas las investigaciones de los especialistas de la FGE, entre agentes ministeriales, peritos, criminalistas, así como diversas pruebas antropológicas, genéticas y odontológicas para la identificación del cuerpo, este día se esclarecieron los hechos, por lo que ambos involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Control por los delitos de homicidio calificado, robo y robo calificado en el primer caso y encubrimiento, robo y robo calificado, en el segundo, los agentes detuvieron a la pareja este día.
De acuerdo con las indagatorias, el pasado 9 de abril, aprovechando su superioridad física, pues su víctima era una persona de la tercera edad, Israel Alejandro presuntamente estranguló a José Concepción González cuando se encontraba en el predio marcado con el número 184 de la calle 40 por 21-b Y 23 de Chenkú.
Tras los hechos, Cindy Eugenia –quien habitaba en el predio en cuestión- ayudó al imputado a ocultar el cadáver en el patio trasero del lugar, mismo que fue encontrado por autoridades de la Fiscalía General días después de iniciado el operativo para la localización del hoy occiso, quien en su momento fue reportado como desaparecido por sus familiares.
Luego de presuntamente privar de la vida a su víctima, Israel Alejandro -de común acuerdo con Cindy Eugenia-, se apoderaron del vehículo marca Ford, tipo Escort con placas de circulación AZL90-88, propiedad de la empresa CR.FACT S.A de C.V.
Tras ocultar el cuerpo del ahora occiso, la pareja también se apoderó de varios bienes muebles que se encontraban en el interior de la vivienda de su víctima, localizada en el número 255 de la calle 63ª entre 124-D y 128 del fraccionamiento Yucalpetén.
Luego de su aprehensión, ambos detenidos fueron puestos a disposición en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CEJOM), donde este mismo día deberán iniciar su proceso legal correspondiente, a fin de enfrentar los delitos por los que se les acusa.