438 palabras
México (27 de abril).- Lo que para muchos -en especial en América Latina- podría parecer falta de higiene y aseo, se ha vuelto una peculiar moda. Se trata de presentar a modelos que presentan sus axilas con abundante vello capilar, y en algunos casos, hasta teñido en colores estridentes.
Un caso es la firma Filles à Papa, favorita de estrellas como Beyoncé o Rita Ora, y que lanzó su campaña de trajes de baño para Primavera-Verano 2015 con chicas que dejan ver sus axilas al natural.
“Sí, sé que tengo pelo en las axilas y estoy orgullosa de ello”, replica a sus seguidores Arvida Byström, modelo que posó de esta manera para la marca de origen belga.
En tanto, Roxie Hunt, una estilista de Seattle, se sumó a esta tendencia al teñir a varias de sus clientas bajo el brazo con tonos muy fuertes, para después promover que este cabello combinara con el de la cabeza
Posteriormente, las instó a subir sus fotos a las redes sociales, lo que las volvió virales y comenzó a captar la atención y curiosidad del público.
A esta tendencia también se han acercado estrellas musicales, entre ellas Lady Gaga, quien ya se animó a lucir, orgullosa, este nuevo look que a muchos les parece sucio y desaliñado.
Ya antes, en el 2013 y quizás por descuido, Cameron Diaz y Gwyneth Paltrow habían aparecido en alfombras rojas con una apariencia similar y fueron destrozadas por la crítica.
Y qué decir de Julia Roberts, quien en la premiere de la cinta “Nothing Hill”, en 1999, dejó a la prensa y a sus fans atónitos al llegar con un lindo vestido rojo y sin depilar.
Ese mismo año, la firma American Apparel publicó anuncios con modelos que dejaban ver algo de vello en la zona de la entrepierna, lo que también causó un gran revuelo.
Sin embargo, esta tendencia también tiene sus defensores. En 2014, en España, surgió #sobaquember, iniciativa feminista que quería romper el prejuicio social que tacha a una mujer de ser antiestética y antihigiénica sólo por no usar el rastrillo o la cera en esa zona del cuerpo.
A esta propuesta se sumo la propia Madonna, quien subió fotos mostrando sus chinos bajo el brazo.
La polémica está servida…. ahora la gran pregunta es ¿logrará esta moda impacto masivo y encontrará eco en México?