277 palabras
Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2015.- En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial se imputó por el delito de homicidio calificado a José Francisco M.M. (a) “Max o Veracruzano”, tras los hechos ocurridos el pasado 4 de abril en el centro de esta ciudad, donde perdió la vida un indigente identificado como Andrés Alberto K.C.
Tras la aprehensión a cargo de agentes ministeriales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), se dio paso a la audiencia realizada ante el Juez de Control, quien decretó prisión preventiva como medida cautelar hasta la vinculación a proceso, programada para el próximo 30 de abril.
Conforme a la causa penal 39/2015 y de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales de la FGE, el pasado 4 de abril el hoy imputado presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con la víctima, en un predio ubicado en la esquina de la calle 44 entre 67 y 69 de la colonia Centro, de esta ciudad de Mérida.
Las pesquisas arrojaron que alrededor de las 22 horas, el indiciado empezó a golpear y patear al hoy occiso, tras añejas diferencias y cuando vio que quedó inmóvil, se dio a la fuga.
Tras los hechos, el acusado fue detenido y turnado a las autoridades para el desarrollo del proceso y las investigaciones pertinentes, que continuarán hasta la audiencia de vinculación donde se definirá su situación legal.