Pablo Gamboa se compromete a colaborar con los ciudadanos
Elena Martin502 palabras
Querétaro (26 de abril).- El dirigente nacional del partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, dijo este sábado que su agrupación política tiene como meta no sólo mantener el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sino alcanzar un 6% de votos en la elección del 7 de junio.
“El desafío para Nueva Alianza es mantener el crecimiento sostenido que hemos tenido de un proceso electoral al otro. No estamos preocupados por otra cosa que alcanzar nuestra meta entorno al 6%”, dijo Luis Castro en entrevista para CNNMéxico.
“Las leyes electorales son adversas, pero hemos tenido una gran respuesta de la gente y creemos que vamos a estar en este crecimiento nacional”, indicó.
Luis Castro Obregón participó la mañana de este sábado en un mitin en Querétaro, donde acompañó a Roberto Loyola Vera, abanderado de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Nueva Alianza (Panal) y Partido del Trabajo (PT).
Ahí, el político confió en que el hecho de ir solos en candidaturas les permitirá lograr una mayor identidad y alcanzar una mayor votación turquesa, situación que fortalecerá la representación en el Congreso de la Unión.
“Cuando vamos en alianza podemos llegar a mayores posiciones, pero se dificulta la identidad y curiosamente perdemos votación, se la absorben los partidos aliados”.
El líder turquesa comentó que la expectativa del Panal en este proceso electoral es crecer en un 40% en diputados federales; sin embargo, reconoció que esto dependerá de la participación electoral, del porcentaje de abstencionismo y de entré cuántos partidos se divida la representación.
“Hoy las encuestas dicen que cuatro partidos pierden el registro: Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Humanista (PH). Sin embargo, faltan 40 días de campaña. La suerte no está echada y pueden crecer y son bienvenidos a la democracia”, agregó Castro.
“En 2012 tuvimos 2 millones 84 votos, pero el chiste es que el listado nominal aumentó, pero no sabemos cómo va a ser la abstención y no sabemos, como decimos en mi tierra, cuántos partidos chupan faros”.
Al ser cuestionado sobre el hecho de que es la segunda elección del Panal sin contar con la figura de la exlíder sindical, Elba Esther Gordillo, Castro apuntó que su posición es la misma que la de hace dos años, cuando emitieron un comunicado respecto a la detención de la fundadora del Panal por un supuesto desvío de recursos.
“No he vuelto a tocar el tema desde que salió el comunicado. Puedes repetirme la pregunta 17 veces y te diré lo mismo”, expresó.- (Agencias)