227 palabras
México (21 de junio). — La presidenta argentina, Cristina Fernández, no se postuló a ninguna candidatura para las próximas elecciones, aunque el apellido Kirchner figurará en las listas porque su hijo Máximo aspira por primera vez a diputado.
Tras una jornada de intensos rumores sobre el futuro de la presidenta, el cierre oficial de las candidaturas despejó la incógnita esta madrugada y confirmó que, tras más de 25 años en la función pública, Cristina Fernández no tendrá ningún cargo electivo.
Sin embargo, el apellido Kirchner figura entre los candidatos ya que su hijo Máximo salta a la política activa y encabeza la lista a diputados por Santa Cruz donde gobernó su padre, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
El opositor que, según las encuestas, está mejor situado para competir contra el oficialismo es el alcalde de Buenos Aires y líder de la Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri.
Tras ocho años de Gobierno, Cristina Fernández dejará la Presidencia el próximo 10 de diciembre y cederá el bastón de mando al ganador de las elecciones de octubre. - (Agencias)