539 palabras
México (21 de junio). — Su historia es singular. De niña, fue arrullada con los ensayos privados de la banda U2, cuando en los 90 estaban por lanzar el éxito “One”.
Eve Hewson, hija de Bono, vivió sus primeros 2 años escuchando cómo la banda irlandesa consolidaba el que sería uno de sus discos más famosos, Achtung Baby, mientras su padre se convertía de la noche a la mañana en estrella internacional.
Pero ser hija de una estrella del rock no es fácil. Conforme tomó conciencia, Eve buscó su identidad, su propio mundo, y optó por dejar su casa, e irse a vivir a NY, donde no se le ligara con el músico y pudiera demostrar sus propios méritos.
Ahí, Eve sería la chica nueva en la ciudad y podría elegir cómo ser, por lo que, a sus 16 años, optó por tomar otra personalidad, y, dado que su padre viajaba por el mundo de gira, y su madre, Alison, peleaba como activista en Dublín, nadie se daría cuenta. Al fin y al cabo no la reconocerían por su apellido.
Su papá, Paul Hewson, no sería entonces el célebre rockstar sino un modesto doctor irlandés, y su madre, una empresaria dedicada al hogar.
“Nunca me gustó ir pregonando que era la hija del vocalista de U2, por eso tomé esto como mecanismo de defensa para vivir una vida normal”, dice en entrevista la joven de 23 años.
“Era mejor pretender que mi papá era doctor. No es que me avergonzara de él ni nada de eso, al contrario, no quería que pensaran que tomaba ventaja de mi posición. Así que cada año escolar, cuando me tocaba presentarme frente a mis compañeros y hablar de mi familia, el discurso ya lo tenía ensayado”.
Eve recuerda que cuando comenzó a mostrar inquietudes por la actuación, Bono no estaba muy convencido, pero ella ya estaba decidida que eso era lo suyo.
Su comienzo fue modesto hasta lograr, en 2014, un protagónico junto a Clive Owen en la serie The Knick, de Steven Soderbergh, que produce el Canal MAX. Ahí consiguió el papel de una enfermera, en una historia sobre el panorama de la medicina a principios del siglo 20.
“Mi padre siempre me enseñó que si no es difícil, si no la pasas duro, no vale la pena. Eso es lo que quiero demostrar. Crucé un océano para hacer lo que me gusta y estoy poniendo en práctica su ejemplo”, destacó sobre su labor como actriz en esta serie, que estrenará su segunda temporada en otoño.
“Soy afortunada de tener un modelo así, él me ha influido en lo que busco para mi futuro, es un padre comprensivo que me apoya en todo lo que hago y me da la libertad de equivocarme”.
En octubre, Eve Hewson aparecerá también en la película Bridge of Spies, de Steven Spielberg, donde compartirá créditos con Tom Hanks.- (Agencias)