Sesionó el XVI Consejo de la UADY
Elena Martin314 palabras
Acapulco (22 de junio). — El equipo jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guerrero defendió este domingo la victoria que el tricolor consiguió hace dos semanas en la entidad, según cifras oficiales, al tiempo que exigió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) aceptar la derrota.
Los priistas, encabezados por Erika Lührs, vocera del candidato priista y virtual ganador, Héctor Astudillo, acudieron a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para presentar documentos con los que buscan revertir la impugnación del PRD.
“(Que) dejen de buscar culpables de su derrota”, dijo Lührs ante medios.
“Que reconozcan los errores que los llevaron al fracaso en los comicios del pasado 7 de junio y a reconocer también que han enlutado la historia de Guerrero”, agregó.
La medida ocurre días después de que la abanderada perredista, Beatriz Mojica, y el dirigente nacional, Carlos Navarrete, presentaran una impugnación a los resultados argumentando irregularidades.
Incluso, según Navarrete, entre ellas se cuenta que Astudillo recibió apoyo del crimen organizado, algo que tanto la dirigencia priista como el equipo del candidato tricolor rechazan.
“El PRD miente para no aceptar su derrota (…) Se presumirá que las violaciones son determinantes cuando la diferencia entre la votación obtenida entre el primero y segundo lugar sea menor al 5%”, dijo Lührs este domingo.
Los tribunales deben resolver la impugnación del PRD. En caso de aceptarla, el proceso tendría que reponerse. En caso de rechazarla, Astudillo asumiría el cargo en octubre.
De conseguirlo, el priista devolvería al priismo el gobierno de la entidad del sur mexicano, donde el 7 de junio también se votó por diputados locales y para elegir a 81 alcaldes.- (Agencias)