Sesionó el XVI Consejo de la UADY
Elena Martin274 palabras
Saltillo (22 de junio). — Cansados de la inseguridad rampante que se vive en la localidad, un padre y su hijo, víctimas de un asalto, hicieron justicia a su manera, al lograr atrapar y golpear hasta la saciedad al hampón que minutos antes los había asaltado.
Fue en el negocio denominado El Fogón, que se encuentra en plaza Fundadores, misma que se ubica sobre el bulevar del mismo nombre y calle Juan Navarro, donde a las 22:00 horas Franco Mauricio Bazaldúa y su hijo Franco Mauricio atacaron salvajemente a Marco Antonio Guzmán, quien presuntamente minutos antes había intentado robarles.
Fue en la colonia Fundadores donde Marco Antonio y dos cómplices más amagaron a los Bazaldúa, quienes tras ser despojados de sus pertenencias, finalmente se resistieron al robo de su auto Jetta.
Presuntamente padre e hijo no permitieron que los vándalos los dejaran a pie, por lo que Guzmán y sus compinches les apedrearon el auto y posteriormente huyeron a toda prisa con rumbo al bulevar Fundadores.
Enfurecidos por ser víctimas de la delincuencia, Franco Mauricio y su vástago subieron al vehículo y persiguieron a los delincuentes, dando alcance únicamente a Marco Antonio, quien se refugió en la taquería.
Los dos hombres vapulearon salvajemente al presunto asaltante en el interior del establecimiento y posteriormente escaparon del lugar a toda prisa en el Jetta, siendo arrestados minutos más tarde por elementos municipales. Será la autoridad la que deslinde las responsabilidades en torno al caso. - (Agencias)