489 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2015.- Yuli Navarrete es trabajadora de una librería, donde desde hace ocho años se desempeña en el área administrativa y hoy es una de las beneficiarias del curso “Servicio”, que tiene la finalidad de fortalecer y ampliar las capacidades competitivas de los empleados.
“El haber participado en este programa me ha ayudado a administrar mi tiempo, he aprendido a valorarme como persona y me siento más segura de mi misma y no sólo en el ámbito laboral, sino que también en el plano personal”, dijo Yuli acerca del taller subsidiado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPS) a través del programa “Capacitar”, e impartido por el despacho Arrigunaga & Cano Consultores.
Ojalá sigan haciendo más de estos cursos, para que más yucatecos estén mejor preparados, enfatizó la beneficiaria, en compañía de 17 participantes que concluyeron con éxito dicha instrucción que se imparte a través del esquema Bienestar Laboral, que implementa la dependencia en la región.
En el marco de la entrega de constancias correspondientes a colaboradores de Librerías Dante, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, recordó que dicha estrategia fue puesta en marcha el 24 abril de 2013 por el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, y tiene el objetivo de fortalecer en los trabajadores en activo los conocimientos que tienen en las diferentes áreas en que laboran.
El funcionario estatal señaló que durante la presente administración han recibido instrucción profesional más de 26 mil empleados, lo que habla del éxito de dicho esquema, que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y la administración pública.
Castillo Ruz señaló que para el titular del Poder Ejecutivo lo importante no son los números, sino los seres humanos que reciben una inversión de sus empresas y del Gobierno para que tengan más capacidad, mejor seguridad y puedan cumplir de manera eficiente sus tareas, con lo cual contribuyen al engrandecimiento de Yucatán y al bienestar de sus familias.
En representación de los beneficiarios, Gisela Ruiz González dijo que el apoyo proporcionado le ha ayudado a ella y sus compañeros a tener un mejor desempeño en sus asignaciones diarias, pues el curso cubrió aspectos con los cuales ahora es más competitiva en su empresa.
Estuvieron presentes, la gerente de Recursos Humanos, Julia Baeza Braga, y el coordinador de Capacitación de Librerías Dante, Jonathan Palafox Quiroz.
La instrucción estuvo a cargo de Martha Chico Ballesteros, integrante del despacho Arrigunaga & Cano Consultores.