251 palabras
México (19 de julio).- Por expedir actas falsas, entre ellas una en particular, la de defunción de Vicente Carrillo Fuentes aunque con el nombre de Jorge Sánchez Mejía, elementos de la policía de Coahuila, cumplimentaron una orden de aprehensión que giró el juez segundo contra Graciela Aguilera Ibarra.
Dicha persona se desempaña como oficial del registro civil en el ejido La Ventana, en el municipio de Viesca, en la región laguna de Coahuila.
La detenida está acusada por actividades relacionadas con la falsificación y alteración de documentos oficiales.
Su aprehensión se hizo en acatamiento a la orden antes señala.
La ex oficial de registro civil, fue internada en el Centro Penitenciario de la ciudad de Torreón.
Desde hace un par de meses el gobierno de Coahuila mantiene la lupa sobre distintas dependencias públicas señaladas por actos de corrupción.
Alrededor de 14 funcionarios públicos de distintos niveles pertenecientes al Registro Público de la Propiedad y la Dirección de Notarías están bajo investigación, además del Registro Civil.
En el Registro Público de la Propiedad son señalados por sabotaje a un sistema tecnológico que implementó el gobierno de Coahuila para eficientar los registros; sin embargo, de ahí obtenían cuotas extras los funcionarios del estado.- (Agencias)