519 palabras
México (20 de julio).- ¿Quién imaginaría que una serie infantil fuera desde 1993 un hito en la televisión? Sin duda Haim Saban, creador de los personajes Power Rangers sabe la fórmula mágica para mantener 22 años continuos la imagen de los héroes con súper poderes en las mentes de millones de personas de todo el mundo. Y es que la serie de los Power Rangers no sólo es transmitida por los canales de televisión de América, la marca Power Rangers tiene presencia en todos los continentes del planeta, convirtiéndose en un icono de la cultura popular.
El programa se emitió por primera vez a través de Fox Kids, llegando en 1995 a la pantalla grande con “Power Rangers: La película”. Del año 2000 hasta el 2009, la franquicia de Disney hizo de las suyas y compró la marca. Posteriormente el magnate egipcio Haim Saban recupera la marca para dar continuidad a los multicolores personajes.
Y hasta la fecha, la serie de televisión no ha parado, ya se anunció la más nueva temporada de los Power Rangers, titulada “Power Rangers Dino Supercharge”, donde los personajes seguirán unidos y trabajando en equipo por enlazar los 10 energemas (gemas de color que confieren poderes a sus poseedores), además de que por primera vez en su historia serán 10 Power Rangers dentro del grupo para salvar al mundo. Los 20 capítulos serán transmitidos por el canal Cartoon Network.
Otro de los lanzamientos más deseados es la película que reinventará los inicios de la serie “Mighty Morphin Power Rangers”, en la que un grupo de cinco adolescentes tienen la misión de defender la tierra de los ataques externos. Aunque los planes de Lionsgate para el desarrollo de la película han cambiado, entre ellos el abandono de Roberto Orci como productor y el retraso de la cinta; Haim Saban mantiene el proyecto de estreno para el 13 de enero de 2017 y no el 22 de julio de 2016 como se había informado.
El reacomodo de fechas se debió a que aún no hay un director para llevar a cabo el rodaje de la película; por lo que se desea hacer una cuidadosa selección de todo el equipo para llevar a cabo el cortometraje con la mejor calidad posible.
En cuanto al guión, Ashley Miller y Zack Stentz ya han trabajado juntos en la película de “X-Men: First Class” y en esta ocasión serán los encargados de darle forma a la historia contada con diálogos y descripciones para posteriormente trasladarla al formato audiovisual.
Hasta el momento se han grabado tres películas de la saga; dos de ellas para cine. La primera fue “Power Rangers: La película” y después llegó “Turbo Power Rangers: La Película”. Para la pantalla chica: “Power Rangers Samurai: El choque de los Rangers rojos”.- (Agencias)