237 palabras
México (20 de julio).- Arturo Vidal, mediocampista chileno —equipo campeón de América— estaría sólo a un paso de convertirse en nuevo jugador del Bayern München, para sustituir a Bastian Schweinsteiger, quien migró al Manchester United.
La prensa alemana da como un hecho la llegada del talentoso mediocentro a la disciplina del Bayern, por petición expresa del director técnico. Pep Guardiola, quien ve “con buenos ojos” la incorporación del chileno para completar un mediocampo que compita con cualquiera del mundo.
Ante la baja sufrida por el conjunto bávaro la última semana, por la salida de Bastian Schweinsteiger, quien migró al Manchester United, la dirección deportiva del club buscaba a alguien que reemplazante al campeón del mundo en 2014 con Alemania.
Según Giuseppe Marotta, presidente de la Juventus, equipo del que proviene Vidal, éste ya tiene un acuerdo verbal con el Bayern acerca de su salario; ahora solo quedaría arreglar el pago que hará la entidad alemana a la “Vecchia Signora” para oficializar el fichaje.
La cifra tentativa para el traspaso sería de unos 38 millones de euros, lo que convertiría a Arturo Vidal en nuevo jugador del actual campeón de la Bundesliga, competencia en la cual ya actuó como jugador del Bayer Leverkusen, entre 2007 y 2011.- (Agencias)