277 palabras
México (20 de julio).- La incorporación de este modelo ha sido muy popular en la actualidad, tan sólo en México vale más de 16 mil millones de pesos, y se desarrolla en un entorno de pocos jugadores con un crecimiento que registra una tasa anual de 40 por ciento.
En este sentido, las empresas que no hagan e-commerce o comercio electrónico no tienen futuro, ya que es una tendencia a nivel global, por ello, es en donde están los compradores.
A decir de Ignacio Caride, director de Mercado Libre y miembro del consejo de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) esto es una realidad que está pasando en el mundo. Es tan importante que el comercio electrónico pone las reglas del juego al comercio tradicional.
Negarse a la tecnología es un error tremendo. Y aquellas empresas que no se adaptan a eso, terminan desapareciendo.
La adquisición de productos vía dispositivos móviles es impresionante, es evidente en plataformas como Mercado Libre en donde el 60 por ciento del tráfico de ventas. Caride señala que esta es una tendencia por lo cual las empresas tendrán que adaptarse a ello.
“Cualquier empresa que no se adapte para la tecnología móvil, también va a tener un problema muy grande con el consumidor, ya que hoy navega en Internet a través de sus dispositivos móviles en su gran mayoría”, puntualiza Caride.- (Agencias)