335 palabras
México (22 de julio).- Ramos Arizpe, Coah.- Las constantes negativas de la autoridad para otorgarle la adopción de un menor, llevó a una mujer a falsificar documentos oficiales e intentar engañar a personal médico del Hospital Ixtlero para que le entregaran a un bebé que no era suyo, sin embargo antes de concluir el trámite, la mujer fue descubierta.
La detención de Alejandra Armendáriz Leza, habitante de la Zona Centro, ocurrió durante la tarde del lunes, luego de que personal médico descubrió que llevaba una CURP, un acta de nacimiento y un certificado de secundaria falso.
Y es que la mujer, quien presuntamente lleva varios años intentando adoptar un bebé, pretendió ser quien acababa de dar a luz para que así le entregasen al infante, sin embargo, la fotografía del certificado de secundaria, sacó a la luz las intenciones de la mujer.
Según se dio a conocer, la madre biológica del infante se embarazó debido a su condición de prostituta y debido a sus condiciones económicas le era imposible cuidar al bebé, por lo que contactó a Armendáriz Leza, para hacer un trato.
Trascendió que desde los cinco meses de embarazo las mujeres llegaron a un acuerdo y el día del nacimiento, Alejandra llegó con sus documentos falsos, pretendiendo así recibir el certificado de nacimiento.
Cuando el personal médico se percató del uso de documentos falsos, solicitó la presencia de elementos del Ministerio Público, quienes aseguraron a la mujer consignandola por el delito de uso de documentos falsos.
Ante la denuncia, fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que la madre del bebé deberá responder ante la Pronnif sobre el motivo que la llevó a regalar a su bebé, pues trascendió que el recién nacido sería su tercer hijo.- (Agencias)