Convocan a estudiantes de Educación Superior al 2o. Concurso “Vive ConCiencia”
Kamila López289 palabras
Guadalajara (6 de agosto).- El dirigente de los industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota, manifestó que con la volatilidad entre peso-dólar las industrias fortalecerán a las pequeñas y medianas empresas del país al comprar aquí materia prima e insumos en vez de traerla del exterior.
Subrayó que para ello prevén medidas precautorias, es decir, por un lado muchas industrias absorberán el incremento del dólar para seguir vendiendo y seguir compitiendo en el mercado, mientras que otras trasladarán esa alza al precio final de los productos.
Recalcó que es un área de oportunidad para que las cadenas de suministro se fortalezcan y las empresas se surtan de producto nacional; además las empresas exportadoras se benefician con el alza del dólar y el tema de las remesas también, acotó.
Sin embargo, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) también consideró que en tres meses más el alza del dólar podría provocar un aumento a los productos afectando al consumidor final, como medida para evitar mayores afectaciones al sector productivo.
Precisó que es una medida que tendrían que tomar los industriales que se ven en la necesidad de importar materias primas del extranjero para poder producir, lo cual les provoca márgenes muy reducidos en sus actividades.
Recordó que el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco promueve el programa de Contenido Nacional que va encaminado a sustituir las importaciones de insumos y aprovechar lo que se hace en el país para el crecimiento de la cadena de suministro. - (Agencias)