381 palabras
Kuala Lumpur (7 de agosto).- Kuala Lumpur solicitó ayuda adicional para la búsqueda de un avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de un año, y Francia enviará aviones, barcos y helicópteros para recorrer la costa de una isla del Océano Índico donde aparecieron restos de la aeronave.
Los investigadores en la isla Reunión, gobernada por Francia, recolectaron un pedazo de ala que Malasia dijo procedía del vuelo MH370, la primera pista real en lo que se ha convertido en uno de los misterios más grandes de la historia de la aviación.
El vuelo MH370, cubierto por un Boeing 777, desapareció en marzo del año pasado cuando se dirigía desde Kuala Lumpur a Pekín con 239 pasajeros y tripulantes a bordo, la mayoría de ellos chinos.
Un pedazo de ala conocido como flaperón fue encontrado semana pasada en una playa de la isla Reunión, y Malasia dijo el jueves que el color de la pintura y un sello de mantenimiento coincidían con el avión perdido, la primera evidencia directa de que se había estrellado en el mar.
El fragmento cubierto de percebes fue enviado por avión a Francia continental para su investigación. Reunión se encuentra a unos 3.700 kilómetros al oeste de la zona de búsqueda primaria, frente a la costa suroeste de Australia.
El ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dijo que buscará el asesoramiento de expertos antes de pedir a Australia, que encabeza la búsqueda submarina, que amplíe los esfuerzos de búsqueda.
Sin embargo, Francia dijo el viernes que incrementará su búsqueda frente a la costa de Reunión después de que se ubicaron restos adicionales, incluyendo una ventana de avión y papel de aluminio. Aún no se ha confirmado que estos últimos hallazgos procedan del vuelo MH370.
“Hemos decidido desplegar activos aéreos y marítimos adicionales para buscar nuevos restos potenciales frente a la isla de Reunión”, dijo el Ministerio de Defensa de Francia en un comunicado en su sitio de internet.- (Agencias)