310 palabras
México (9 de agosto).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tramita el Fondo de Atención y Apoyo a Víctimas para los familiares de las cinco personas asesinadas en un departamento de la colonia Narvarte el 31 de julio pasado.
Para obtener este beneficio se elaboran los expedientes que contendrán los dictámenes psicológicos correspondientes, cuyos resultados se darán a conocer de manera confidencial.
En este sentido la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad brinda asesoría legal a los deudos, para concretar los beneficios a los que tienen derecho.
En tanto, autoridades judiciales informaron que el cuerpo de la ciudadana colombiana Mile Virginia Martin continúa en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses.
Una vez que sus familiares arriben a la Ciudad de México la PGJDF los acompañará para cumplir con los trámites de entrega del cadáver, que será trasladado a su país de origen para ser sepultado junto a su madre.
La PGJDF continúa con el estudio de laboratorio de las inspecciones ministeriales realizadas en el departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, donde se encontró la huella dactilar que permitió la captura de Daniel Pacheco Gutiérrez.
Además siguen abiertas todas las líneas de investigación para ubicar a sus dos cómplices que huyeron el día de los hechos; uno a pie y el otro a bordo de un vehículo Ford Mustang.
Datos proporcionados por el único detenido han permitido establecer líneas para ubicar y detener a los dos cómplices, cuya identidad hasta el momento ha sido reservada por las autoridades.- (Agencias)