186 palabras
México (10 de agosto).- La Policía Federal logró la captura de ocho personas, que presuntamente se dedicaban al tráfico ilegal de huevos de tortuga en playas de Compostela, en Nayarit.
El operativo se impuso en playas de Boca de Chila y Platanitos, del municipio de Compostela, para resguardar la liberación de tortugas en el campamento tortuguero Platanitos y la zona de playa donde las tortugas golfinas llegan a desovar, informó mediante comunicado la Fiscalía General Estatal de Nayarit (FGE).
Las detenciones se lograron ya que las corporaciones policiales montaron guardias para proteger 85 personas, entre personal de una empresa privada y estudiantes de biología de la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad Autónoma de México, que se encuentran en el campamento realizando diversas labores.
Entre las autoridades que participan en las actividades de seguridad se encuentran la Policía Federal, la Semarnat, Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, así como la Fiscalía y la Policía Nayarit.- (Agencias)