282 palabras
México (11 de agosto).- El gigante finlandés está dispuesto a no dejarse morir y piensa recuperar su lugar como el rey de los celulares al preparar su regreso al mercado y competir de tú a tú con Apple y Samsung. Al parecer, Nokia está contratando a expertos en software, ensayando nuevos productos y buscando socios para la comercialización de su nuevo dispositivo móvil, luego que abandonara el sector con la venta, en 2013, de su división de celulares a Microsoft.
A dos años que dejara el sector de los smartphones luego que fuera sorprendida y superada por sus rivales iPhone y Galaxy, Nokia tendrá que aguantar su regreso hasta finales de 2016 debido a un contrato de “no competencia” con la empresa estadounidense que adquirió su división de celulares.
Sin embargo, el jefe de la finlandesa, Rajeev Suri, ya ha avanzado en la planeación de lo que será el nuevo Smartphone, aunque con un modelo de negocios diferente, esta vez su idea es adoptar un modelo no muy diferente a los Nexus, en el que otros fabricantes sean los que diseñen e implementen un smartphone con el diseño y las innovaciones de Nokia.
Antes, ya dio sus primeros pasos para su regreso al lanzar su tablet con Sistema Operativo Android, la N1, que salió a la venta en enero en China y hace unos días presentó una “cámara de realidad virtual”, que anunció como el “renacimiento de Nokia”.
También lanzó una aplicación para Android llamada Z Launcher, que organiza los contenidos en los teléfonos inteligentes.