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Mérida, Yucatán, 11 de agosto de 2015.- Este día, 120 trabajadores de Grupo Castillo recibieron reconocimientos de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, por haber concluido de manera satisfactoria el curso “Excelencia en el servicio al cliente”, que forma parte del programa “Capacitar”, implementado por la dependencia estatal.
Al dar la bienvenida a la ceremonia, el director General de dicha compañía, Pedro Castillo Lago, agradeció al Gobierno del Estado el apoyo otorgado por la instancia a través de este esquema que impulsa la productividad, asegura la preparación del personal y motiva a generar cambios continuos en el entorno laboral.
“En nuestra empresa estamos comprometidos con la mejora y el crecimiento constante, por lo cual esperamos seguir con este tipo de proyectos, cuyo fin sea brindar habilidades y conocimientos a nuestros trabajadores.
“Hoy en día, la competencia es un tema singular que se encuentra en todo tipo de negocio. Nosotros vendemos un producto necesario, por lo que tenemos mucha competencia, pero lo que hace la diferencia de nuestras estaciones de servicio con la competencia son las herramientas que debemos utilizar, mismas que nos fueron proporcionadas en los cursos de capacitación, las cuales nos permitirán brindar un servicio con más calidad para nuestros clientes”, concluyó.
Durante el acto celebrado en la sala de instrucción de las instalaciones de la firma, ubicadas al norte de la ciudad, el titular de la STPS destacó que una de las prioridades del Gobernador Rolando Zapata es incrementar la productividad laboral a través de la enseñanza.
Añadió que es fundamental que se siga impulsando una cultura de preparación continua, a fin de contar con mano de obra altamente calificada para desempeñarse en diversos puestos. Asimismo, expresó su reconocimiento a los directivos de Grupo Castillo por participar con apertura y disposición en este esquema.
En representación de los beneficiarios, Ángel Pérez Sansores señaló la importancia de estas acciones para los empleados, pues dijo que “este curso no solamente nos ayudó a enfocar nuestra visión, sino a dejar claramente las intenciones de nosotros, quienes somos la base e imagen de la empresa.
“Los conocimientos adquiridos en el curso nos comprometen, a mis compañeros y a mí, a realizar nuestro trabajo de la mejor manera posible, para que en las estaciones de servicio de Grupo Castillo los clientes reciban un trato de excelencia”.
La capacitación estuvo a cargo de la psicóloga Margarita Arévalo Barrientos, asesora del despacho Forthuna. También estuvo en el evento el administrador General de Grupo Castillo, Juan Basulto Pérez.