260 palabras
México (13 de agosto).- Juan Pablo Badillo Soto, abogado de Joaquín Guzmán Loera, declaró que si extraditaran al “Chapo” lo torturarían, asesinarían o condenarían a muerte en Estados Unidos.
A un mes de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, su abogado declaró que no lo están siguiendo, asimismo, por razones obvias, no existen una comunicación con Guzmán Loera, dado que se encuentra prófugo.
“No existe comunicación alguna con mi defendido, pero yo como su defensor tengo la obligación absoluta, profesional de seguir en su defensa”.
Dijo que como jurista, tiene que implementar su defensa con energía, con profesionalismo.
En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Juan Pablo Badillo Soto, señaló respecto de la extradición de su cliente, que se estuvo dando como una prioridad, “como un imperativo autoritario de burlas las instituciones de impartición de justicia nacional, la soberanía de nuestra patria. Por tal razón, se ha implementado los instrumentos de defensa que es el juicio de amparo”.
El abogado del “Chapo” Guzmán, dijo que existe un rechazo a la extradición porque existen leyes mexicanas, hay tribunales mexicanos, jueces, magistrados mexicanos que son los que deben de juzgar a los ciudadanos mexicanos. - (Agencias)