282 palabras
Mérida, Yucatán, a 13 de agosto de 2015.- En beneficio de 11 mil 823 yucatecos considerados dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), a quienes asegura el abasto de productos nutritivos y artículos complementarios, Diconsa reinauguró dos tiendas comunitarias en el municipio de Muna, informó el gerente de la paraestatal en la Sucursal Peninsular, Raúl G. Cantón Castillo.
El funcionario federal detalló que se trata de los establecimientos 153 y 208 mediante los cuales se ofrece atención a Muna y San José Tepich, ambas localidades del citado municipio donde la población accede a mercancía de calidad y bajo costo en apoyo a su nutrición y economía familiar, sumando cuatro los puntos de venta de la distribuidora en la demarcación.
La reapertura de las dos tiendas comunitarias permite a los habitantes contar con una orientación al consumo a través de los Colores de la Nutrición marcados en los preciadores, mismos que promueven entre la población del medio rural y semiurbano una cultura nutricional mediante la clasificación de productos que se comercializan en las tiendas Diconsa.
Raúl G. Cantón Castillo añadió que la red de abasto de la Sucursal Peninsular en Yucatán cuenta con 734 tiendas comunitarias, siete móviles y siete almacenes rurales que operan con la finalidad de brindar un servicio de calidad, llevando alimento nutritivo a las poblaciones que más lo necesitan en el estado.