236 palabras
México (14 de agosto).- Exponentes de la música regional mexicana se presentaron este jueves en el Zócalo capitalino para festejar el 80 aniversario del surgimiento de “Cri Cri”.
En entrevista, el heredero del “Grillito Cantor”, Tiburcio Soler, subrayó que es la primera vez que se hace un evento masivo con agrupaciones de ese género musical.
El hijo del compositor Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri”, explicó que cada grupo tuvo absoluta libertad para elegir el tema que más le gustara, “porque para que una canción salga bien hay que sentirla y cada quien eligió la que más le agradó”.
Refirió que los festejos comenzaron en octubre de 2014, y recordó que el 15 de octubre de 1934 su padre hizo su primera aparición en público en radio a través de la XEW.
El evento de esta noche, explicó Tiburcio Soler, marca el cierre de los festejos y hasta octubre próximo habrá más para recordar a su padre.
En el recital, la Banda Los Recoditos interpretaron “La Patita”, vino después Calibre 50 y muy a su estilo interpretaron “La Marcha de las letras”, que fue coreada por los asistentes.
Los encargados de cerrar el Tributo a “Cri Cri”, fueron la Banda Pequeños Musical, quienes interpretaron “Cochinitos dormilones”.- (Agencias)