291 palabras
México (15 de agosto).- Miguel Herrera, ex entrenador de la Selección de México, ofreció una entrevista para Fox Sports en la que reconoció su error tras golpear a un periodista en el aeropuerto de Filadelfia un día después de haber ganado la Copa Oro.
El hecho le costó su cargo en el Tri, y hoy rompió el silencio. “Me equivoqué y lo pagué. El responsable fui yo. Y me pueden criticar por lo que pasó fuera de la cancha, pero por los resultados no me pueden decir nada. No me fui por los resultados, sino por mi error. No soy violento, si soy explosivo, con la mecha corta, pero no soy violento”.
El famoso “Piojo” agregó que “nunca me sentí intocable dentro de la Selección. Es más, del Mundial no cobré ni un peso en cuestión de premios. Todos tuvieron premios, pero yo no porque mi ideal era el quinto partido. Tampoco recibí premios por ganar la Copa Oro”.
Miguel reconoció que “me dolió ser cesado porque se cortó el proceso y quería trascender. No lloré, sí me dolió, pero no soy de los que lloran. Puedo ver a todos de frente”.
Además explicó que “los jugadores hablaron conmigo después de lo sucedido. Muchos jugadores me llamaron para mostrarme su apoyo. Hubo jugadores que incluso hablaron con la Federación. El grupo estaba más fuerte que nunca y teníamos ganas de hacer cosas importantes”.- (Agencias)