273 palabras
México (17 de agosto).- Tras darse a conocer los resultados de la contienda interna que lo colocan como el virtual líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya llamó a la reconciliación y extendió la mano a su contrincante Javier Corral.
En conferencia de prensa, Anaya Cortés adelantó algunas acciones de su liderazgo; advirtió que habrá reducción en la nómina del partido en 50% y serán destinados esos recursos para programas de acercamiento permanente con los ciudadanos.
Además, se reducirá en 50% el sueldo del presidente del PAN; no viajará al estilo de los políticos de siempre, en vuelos privados sino en vuelos comerciales y en clase económica, y presentará una iniciativa al iniciar la próxima legislatura para reducir sustancialmente el gasto de las campañas electorales y de los partidos.
Entre porras de sus simpatizantes, Anaya Cortés dijo que mucho del dinero que hoy se gasta en campañas y que reciben los partidos tiene que ir a universidades del país.
Ofreció trabajar todos los días con todas las fuerzas para merecer la confianza de los ciudadanos y el año 2018, “es nuestro compromiso, vamos a ganar para las mexicanas y mexicanos la Presidencia de la República”.
Anaya Cortés reconoció a la militancia por salir a votar en libertad y aseguró que la etapa de la competencia quedó atrás, porque es tiempo de la reconciliación y de la unidad para servir a México.- (Agencias)