484 palabras
Manchester (17 de agosto).- Te han hablado de comida saludable y sus muchos beneficios al organismo, sabemos que mantienen nutrientes de alta calidad que ayudan a acentuarnos en nuestro peso ideal al tiempo que nos brindan toda la energía que requerimos pero ¿podemos llevar el principio hipocrático a un nivel más elevado y llegar a pensar que en serio existen alimentos que nos ayudan a prevenir enfermedades?
Deja que la comida sea tu medicina, pocas son las personas que prestan completa atención a lo que comen y son muchos menos los que además deciden consumir ciertos productos por sus propiedades curativas.
Las investigaciones sugieren que las dietas saludables, llenas de frutas y vegetales coloridos, son la clave para cortar de raíz enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. Aquellos consumidores de carnes procesadas, comida salada, bebidas endulzadas, carne roja y grandes porciones deberían de reconsiderar lo que ponen en su boca pues al parecer, éstos, son los principales ingredientes para una muerte más rapida. De acuerdo con el World Cancer Research Fund y el American Institute for Cancer Research, estos son los alimentos que deberías de consumir si quieres prevenir el cáncer:
Añade ajo a todo. No solo resulta delicioso y fácil de consumir, el ajo contiene componentes de sulfuro que ayudan a mejorar el trabajo de los glóbulos blancos que atacan el cáncer e incluso tiene la capacidad de reducir el tamaño de los tumores.
Esta es una de las super comidas que ayudan a prevenir el cáncer. Consumelo al vapor pues cualquier otro medio de cocción pueden llegar a matar hasta el 97% de los flavonoides que contiene este vegetal.
De acuerdo con un estudio australiano, los cítricos como las naranjas, mandarinas, limones, limas y toronjas pueden ayudar a reducir la aparición de cáncer de boca, lengua, garganta y estomago. Algo tan simple como beber un vaso de alguno de estos jugos al día o añadirlos al agua natural es suficiente.
Estas fuertes bombas anti cáncer contienen fuertes cantidades de antioxidantes, vitaminas C, E, luteina y cobre que ayudan a combatir las células cancerígenas, además de consumirlo en su estado natural, los investigadores recomiendan untarlo sobre carnes y aves pues resulta un gran ablandador vegetal.
Contiene sylimarin, un antioxidante capaz de prevenir el cáncer de piel. Este vegetal debe de cocinarse al horno aproximadamente 45 minutos después de quitar las capas más superiores y cortar el tallo y la punta para obtener todas sus propiedades.- (Semanario)