384 palabras
Ginebra(16 de agosto).- La Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en esta ciudad, lanzó hoy una campaña en redes sociales en cuenta regresiva hacia su 70 aniversario que se celebrará el 24 de octubre.
A partir de este domingo, a 70 días del aniversario, en las cuentas de Facebook y Twitter de la ONU en Ginebra (UNOG, por siglas en inglés) todos los días aparecerán mensajes sobre datos interesantes de la sede europea, fotografías de archivo y datos históricos.
Todo ello con el fin de recordar los logros que se han cristalizado en ese lugar, en el emblemático Palacio de las Naciones así como los personajes que han caminado por sus pasillos y han cambiando el rumbo de la historia.
Los hashtag #UN70 se utilizarán en todos los tweets provenientes de ONU Ginebra con el fin de lograr una campaña digital hacia todo el mundo.
La campaña también lanzará mensajes de video especiales con líderes mundiales y otras personalidades, entre ellos músicos pop como Miguel Bosé, Juanes y Youssou N’Dour, así como el actor Forest Whitaker, entre otros.
La campaña terminará el 24 de octubre, cuando la UNOG abrirá las puertas del Palacio de las Naciones para el público, invitando a la gente de Ginebra y de toda Suiza a celebrar la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945.
“Invitamos a todos anotar la fecha y visitar el Palacio el 24 de octubre para una jornada única de puertas abiertas”, dijo el director general de la UNOG, Michael Moller.
“Será una oportunidad para crear o renovar los lazos con las Naciones Unidas y celebrar sus incontables logros en los últimos 70 años”, señaló.
La Jornada de Puertas Abiertas en el Palacio de las Naciones contará con conciertos, espectáculos de ballet, exposiciones de arte y fotografía, visitas gratuitas guiadas, así como eventos especiales para los niños.
Además, en el marco del aniversario se inaugurará la escultura Renacimiento en el Parque Ariana que colinda con el Palacio creada por el artista italiano Michelangelo Pistoletto.- (Agencias)