338 palabras
Manchester (17 de agosto).- Luego de caer 0-3 en casa de Manchester City, el director técnico de Chelsea, el portugués José Mourinho, aseguró que el marcador dista mucho de lo que en verdad ocurrió en el terreno de juego.
Sin alarmarse demasiado por el tropiezo de este domingo, el timonel del actual campeón de la Liga Premier de Inglaterra fue tajante en la rueda de prensa posterior al juego por la segunda fecha de la temporada 2015-16 y evitó juzgar el funcionamiento de los suyos a partir del lapidario marcador.
“El mejor equipo de la primera parte ganó el partido. El Chelsea lo fue en la segunda. Sufrimos en la primera mitad porque no creamos oportunidades y encima nuestro portero nos salvó en varias ocasiones. La segunda parte fue diferente. Si el 1-0 era un resultado dudoso en el minuto 70, el 3-0 es completamente falso”, señaló.
Recordó que hasta antes de la segunda anotación de los “citizens”, la posibilidad de la igualada estuvo latente sobre el arco de Joe Hart y también aprovechó para mostrar su descontento por el accionar del colegiado Martin Atkinson.
“Su centro del campo estaba en problemas y probablemente debió acabar con nueve jugadores”, espetó en referencia a las 20 infracciones cometidas por los locales, quienes acabaron el compromiso con sus centrales y sus mediocampistas amonestados.
Asimismo, felicitó al chileno Manuel Pellegrini, entrenador de Manchester City, por realizar cambios en busca de amarrar el resultado antes de que se volviera contundente, en especial por sacar al delantero Raheem Sterling y meter al zaguero argentino Martín Demichelis.
“Ellos hacen un cambio porque sienten que su ventaja estaba amenazada y después concedemos el 2-0. Si hubiéramos empatado, la cosa hubiera sido diferente. La decisión de meter a otro central es un cambio inteligente, el tipo de cambio que a mí me suelen criticar siempre”, concluyó.- (Agencias)