449 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2015.- “En la actualidad es de vital importancia irle apostando a la productividad, ya que ello es lo que ayuda a la economía y fortalece al pueblo”, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Enrique Castillo Ruz, al entregar constancias del programa “Capacitar” a empleados de la empresa Almacenes de Granos de la Península (Alpensa).
Más de 360 obreros de dicha firma concluyeron su participación en los cursos “Trabajo en equipo , Liderazgo” y “Comunicación efectiva”, pertenecientes al esquema que promueve la dependencia, todo ello con una inversión de 79 mil 800 pesos.
En el acto, el titular de la STPS, Enrique Castillo Ruz, declaró que para el Gobierno de Rolando Zapata Bello, la instrucción es una de las principales prioridades, pues con ello se ayuda a incrementar la productividad de los trabajadores.
Indicó que el programa fue puesto en marcha por el mandatario en abril de 2013 y a la fecha ha logrado beneficiar a más de 26 mil empleados en activo.
Castillo Ruz acotó que “Capacitar” contribuye a fortalecer y ampliar las virtudes competitivas del personal en las empresas, mediante el otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de planes de instrucción para los obreros en activo y empleadores.
Acompañado del director General de Alpensa, Ernesto Alcocer Ávila, el funcionario aseveró que en la entidad se ha trabajado sobre este esquema a través del Comité de Productividad, el cual ha tenido un avance importante.
Por su parte, Alcocer Ávila agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este tipo de proyectos y subrayó la importancia del programa para una mejor preparación del personal.
“Este tipo de eventos nos permite lograr una sinergia entre el Gobierno, la empresa y los trabajadores que al final nos llevan a un buen desarrollo del estado, es como hacer un traje a la medida”, puntualizó.
A nombre de los capacitados, Ileana Cauich Euán agradeció el respaldo recibido, que sin duda, dijo, será de gran beneficio para cada uno de los participantes, tanto en lo laboral como en lo familiar.
Al evento acudieron por parte de la empresa el coordinador de Seguridad e Higiene, Regino Canto Hernández y el gerente de Almacén, Maximiliano Baas Dorantes. De igual forma, el director del Despacho Capaces, Tony de Marco Salazar y Alvarado.