224 palabras
México (18 de agosto).- Un avión de pasajeros que se estrelló el pasado domingo con 54 personas a bordo en las montañas del este de Indonesia transportaba casi medio millón de dólares en efectivo para familias pobres como compensación por el aumento en los precios del combustible, dijo este lunes un funcionario.
Al menos cuatro trabajadores del servicio postal viajaban en el avión para escoltar cuatro bolsas de efectivo por valor de 468 mil 750 dólares en dinero de ayudas gubernamentales para combustible, indicó Franciscus Haryono, responsable de la oficina postal de Jayapura, la capital de la provincia.
El dinero del Ministerio de Asuntos Sociales iba a distribuirse entre personas pobres de zonas remotas para compensar el alza en los costos del combustible, dijo Haryono.
El gobierno del presidente Joko “Jokowi” Widodo incrementó el precio de los combustibles a final del año pasado y redujo los subsidios gubernamentales, una medida que, de acuerdo con la administración, le ahorraría al país miles de millones de dólares, pero que ha generado protestas en todo el país.- (Agencias)