691 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2015.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inauguró la Feria del Regreso a Clases 2015 que estará abierta hasta el próximo domingo 16 de agosto en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, para brindar la oportunidad a los padres de familia de obtener descuentos del 15 al 30 por ciento en material y artículos escolares.
En el corte del listón acompañaron al delegado de PROFECO, José Antonio Nevárez Cervera, el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, el delgado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez y el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos.
Ante autoridades y empresarios Nevárez Cervera, destacó que en esta feria participan 41 expositores que ofrecerán a los consumidores artículos y útiles escolares a precios bajos y de calidad, así como instituciones y dependencias federales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF).
Por su parte, el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, precisó que en este año son 34 empresas afiliadas al organismo empresarial las que participan en esta feria, quienes de manera responsable ofertarán diversos artículos con descuentos que van desde el 15 hasta el 30 por ciento.
“Los empresarios afiliados a la CANACO Mérida entendemos que una prioridad para las familias, en esta época del año, es surtir las listas de los útiles escolares para el regreso a clases, buscando el mayor rendimiento de su presupuesto, por lo que de manera decidida apoyamos la Feria del Regreso a Clases de la PROFECO”, anotó.
López Campos puntualizó que los afiliados de esta cámara empresarial participan en esta feria con el objetivo de apoyar la economía de los padres de familia, para comprar los artículos escolares que requieren sus hijos, y apoyar también a los jóvenes que lo hacen por su cuenta, para que obtengan los menores precios.
De esta manera la CANACOME, dijo, reafirma su compromiso como organismo socialmente responsable, y de manera especial con la educación de los niños y jóvenes.
“CANACO Mérida por tercera ocasión se suma a los esfuerzos de la PROFECO para brindar un espacio de compras a las familias que se preparan para el inicio del ciclo escolar 2015-2016, un lugar donde los padres de familia encontrarán lo que necesiten a precios que no encontrarán en otros lados”, subrayó.
Estas promociones son en apoyo a la economía familiar, ya que sabemos de la carga económica que representa para las familias cubrir este compromiso, y más cuando en la familia son varios los hijos que acuden a la escuela, apuntó.
El líder empresarial indicó que a través de esta feria también se busca fomentar la cultura de la compra responsable, con un presupuesto de acuerdo a las posibilidades personales y comparando los precios con otros comercios formalmente establecidos.
“Estamos seguros que con esta Feria del Regreso a Clases el beneficio será doble, por una parte para los consumidores, al comprar productos de calidad y a precios económicos, y por otro para los vendedores y sus empleados, quienes también, muchos de ellos son padres de familia con hijos en edad escolar”, asentó.
Por último, exhortó a los consumidores a adquirir sus artículos y productos en negocios legalmente establecidos, pues el aparente ahorro obtenido en la compra en la economía informal es un perjuicio a mediano plazo, que afectaría a las nuevas generaciones, pues al concluir los estudios, o durante ellos, requerirán de empleo, y eso solo se garantiza si los negocios formales permanecen.