244 palabras
México (14 de agosto).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, manifestó su deseo de ocupar la presidencia de ese instituto político, a fin de ayudar en su reforma interna y sea un instrumento de la sociedad.
En entrevista, sostuvo que respeta a quienes han levantado la mano y “en mi caso prefiero construir con el colectivo del partido, discutir y si en ese proceso, en el marco de esa discusión soy necesario, soy requerido, estaré en disposición de participar, como parte del Comité Nacional o en alguna responsabilidad mayor”.
Por lo tanto, opinó, es necesario transformar las expresiones en auténticas corrientes de opinión, no en grupos de presión, y para ello hay que modificar algunas reglas.
Negar en la izquierda la existencia de corrientes, de expresiones, de grupos de opinión y de corrientes donde se debate, se hacen propuestas y se llevan al consejo a los órganos de gobierno es negar la naturaleza, la razón de ser, la razón de organizar, de debatir, de reflexionar de la izquierda históricamente, aseveró.
Asimismo, consideró que se debe desarrollar una política de alianzas que permitan convertir al PRD y a las fuerzas progresistas en una alternativa para hacer gobierno en todos los niveles.- (Agencias)