490 palabras
Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2015.- Más de 600 estudiantes de nuevo ingreso de las facultades de Química e Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), participaron en la primera “Feria de Inducción”, evento en el que de forma interactiva conocieron los diferentes programas de atención que les beneficiarán lo largo de sus carreras.
El coordinador del Sistema Integral de Atención al Estudiante (SIAE), Jorge Carlos Guillermo Herrera, explicó que esta actividad se realizaba originalmente de manera expositiva en cada una de las facultades y escuelas de la Universidad, sin embrago, en esta ocasión se buscó brindarles una experiencia más significativa de aprendizaje a los alumnos.
“Hicimos módulos a manera de feria para que sea muy interactivo, para que consulten qué programas hay como los de becas, tutorías, movilidad, servicios deportivos y culturales, entre otros, a los que tienen derecho por ser estudiantes UADY”, expuso el funcionario universitario.
El rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, acompañado por el titular de la Dirección General de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, realizó el primer recorrido por los módulos que estuvieron instalados de 8:00 a 12:00 horas en el Patio del Edificio Central de la UADY.
Así, el doctor Williams constató el entusiasmo de los expositores y de los estudiantes que se dieron cita para conocer detalles sobre el Centro Institucional de Lenguas, el Instituto Confucio, los programas de Movilidad, Becas, Tutorías, Voluntariado, así como las propuestas de las sociedades de alumnos.
“La idea es que esto los motive para que en un segundo momento en sus facultades, acudan a los Centros de Atención al Estudiante para buscar más información”, precisó Guillermo Herrera.
El coordinador del SIAE reiteró que esta es la primera vez que se organiza la “Feria de Inducción”, motivo por el cual se buscó dirigirla exclusivamente a los más de 600 jóvenes de nuevo ingreso de las facultades de Química e Ingeniería Química.
Además de brindarles información mediante pláticas, folletería y exposiciones interactivas en video y computadoras, los jóvenes asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar exhibiciones de esgrima, de artes escénicas y de las destrezas que pueden adquirir en idiomas.
Tras el éxito y buena respuesta observada, el directivo anticipó que para el próximo ciclo escolar se prevé realizar eventos de esta naturaleza en cada uno de los Campus de la UADY y de las escuelas de nivel medio superior, a fin de ofrecerles una experiencia de aprendizaje significativo a todos los alumnos de nuevo ingreso.