401 palabras
México (14 de agosto).- La próxima vez que ingreses a tu Facebook ten cuidado al revisar tus mensajes inbox pues uno de ellos podría contener un virus capaz de poseer el dispositivo desde donde hayas iniciado sesión.
Así es, se detectó la presencia de un nuevo malware que se propaga en la red social infectando los dispositivos de las víctimas, esto a través de un video que se envía automáticamente por mensaje privado.
De acuerdo con la firmas de seguridad informática y portales especializados en tecnología que han reportado el hecho, los hackers lograron violar algunos perfiles de Facebook, esparciendo el video a través del los amigos de esos primeros usuarios, consiguen infectar a miles de en poco tiempo.
En el momento en el que la víctima abre el vídeo infectado, comienzan a aparecer en una nueva pantalla diferentes imágenes de índole sexual que indica que se debe instalar la nueva versión de Adobe Flash Player. Si el usuario accede a la actualización, se descargará una extensión en el navegador que comenzará a reenviar el vídeo a todos los contactos de Facebook para continuar propagándose.
A principios de junio, se había detectado la existencia de otro video de contenido pornográfico similar.
El nuevo virus es un troyano que ataca todo tipo de dispositivos por igual; PC, tablets o smartphones y es capaz de tomar el control del huésped infectado de manera remota sin autorización, poniendo en alto riesgo la información privada e incluso financiera de las víctimas.
La red social de Mark Zuckerberg ya está tomando medidas de seguridad y bloqueando ese enlace fraudulento. Entre tanto, los expertos recomiendan revisar la configuración de la cuenta en Facebook y en el menú “Biografía y etiquetado” se puede configurar para que se pida autorización antes de que aparezcan contenidos de otros.
Esto, además de que subrayan la recomendación a los usuarios de “no seguir enlaces dudosos en redes sociales”, en especial si éstas exigen descargar o actualizar algo.- (Agencias)