210 palabras
México (12 de agosto).- Un incendio, registrado tras una explosión en un gasoducto en García, Nuevo León, provocó la muerte de cinco trabajadores de una empresa contratista, informó este martes Petróleos Mexicanos (Pemex).
El incendio fue provocado por el golpe de maquinaria de una “empresa externa”, detalló la petrolera en su cuenta de Twitter.
“En cuanto se suscitó el incendio, procedimos al cierre de válvulas de seccionamiento para cortar el flujo del gas en el ducto”, agregó.
El fuego está bajo control, aunque continuará hasta que se consuma el gas remanente en el tramo del ducto donde se cortó el suministro, indicó Pemex.
Más temprano, la compañía Nemak informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que evacuó al personal de una planta que tiene en las inmediaciones de donde se registró el incidente.
“El incidente no generó afectaciones a Nemak, ni en activos ni en el personal (…) Las operaciones de manufactura se están reestableciendo”, explicó en otro aviso al público inversionista
La unidad del conglomerado Alfa detalló que el incendio ocurrió a las 17:10 horas locales.- (Agencias)