399 palabras
México (8 de agosto).- ¿Quién no vio Volver al Futuro 2 y pensó: “estaría padre una patineta voladora? El sueño de muchos se acerca cada vez más a la realidad, ya que la compañía automovilística Lexus ha demostrado que la creación de este aparato sacado de una película de ciencia ficción es posible.
No es otra película más, no es un invento creado por un científico loco, la Lexus Slide ya es una realidad. La patineta voladora funciona gracias a una tecnología que ya existía: levitación magnética. La compañía creadora ha aplicado la misma tecnología utilizada en los trenes maglev.
Tren de levitación magnética, trenes maglev. El transporte de levitación magnética o tipo maglev es un sistema de transporte que incluye, la suspensión, guía y propulsión de vehículos, en este caso de trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de levitación magnética.
La patineta esconde algunos trucos para hacer creer en imágenes o en videos que es exactamente como la patineta de Marty Mcfly. Para empezar, la Lexus Slide necesita una pista magnética especial que repele a la tabla. La Slide equipada con superconductores refrigerados por nitrógeno líquido, es repelida por la pista lo cual le permite el deslizamiento sin tocarla.
La Lexus Slide pesa unos 9 kilogramos y su tiempo de funcionamiento es de unos 20 minutos. Luego de los cuales hay que volver a enfriar los imanes lo cual demora 10 minutos.
Para la presentación de la tabla en Barcelona, la compañía creó una pista magnética de 200 metros, la cual estaba hecha de madera pero pintada de gris aludiendo a una pista de cemento. Sin nadie montada en ella, la tabla se levantó hasta 8 centímetros sobre el suelo, cuando una persona se sube a la tabla se reduce a 5 centímetros.
El sueño debe de esperar un poco más para montar la patineta que vimos en Volver al Futuro 2, por ahora será sólo un juguete caro que no funciona en todos lados.- (Semanario)