506 palabras
Mérida, Yucatán, a 6 de agosto de 2015.- El candidato a la presidencia estatal de Acción Nacional Raúl Paz Alonzo presentó esta noche en el foro de ideas panistas un decálogo con sus principales propuestas, en especial la de presidir un PAN abierto a todos los ciudadanos.
“Que cualquier ciudadano que quiera ser factor de cambio en sus comunidades tenga abiertas las puertas del PAN”, destacó el aspirante al hacer sus planteamientos en el foro.
Paz Alonzo propuso un Comité con atención personalizada y directa y con interacción constante y permanente con todos los militantes. En su mensaje, subrayó que el Comité Estatal “será la casa de todos los panistas”.
Asimismo, ofreció trabajar arduamente los siguientes tres años para ganar la gubernatura y la mayoría de los alcaldías y diputaciones locales y federales de todo el Estado. Y añadió que no está buscando trabajo y que el sueldo del presidente estatal será destinado para acciones que fortalezcan el trabajo del partido en los municipios.
En el foro, Raúl Paz respondió al reto de Alfredo Pacheco, quien lo conminó en una rueda de prensa a realizarse un examen antidoping, hace unos días. Desde la tribuna, el diputado federal con licencia enseñó los resultados de sus pruebas médicas.
Ayer me hice las pruebas, no de 3, sino de 6 reactivos diferentes, le dijo Paz Alonzo a Alfredo Rodríguez. Y con ironía, le comentó que si se tratara de retos, él podría retarlo a realizarse un examen psicométrico para ver quién puede trabajar en equipo o a correr 10 kilómetros. “Incluso te podría dar unos kilómetros de ventaja”, le ofreció.
En otra de sus intervenciones, Raúl Paz enfatizó que seguirá visitando todo el Estado, “trabajando de la mano con los comités municipales como nunca antes se ha hecho” y se crearán centros regionales de atención en las cabeceras de los 3 distritos federales del interior del Estado.
Al destacar la importancia de la sociedad en la vida del partido, Paz Alonzo garantizó que su Comité implementará un plan de acción para que el PAN se vincule y coordine de manera constante con organismos civiles y con los ciudadanos. Anticipó también que se pondrá en marcha un proceso de afiliación más simple y con menos trámites.
También hizo énfasis en la entrega puntual de las ministraciones a cada Comité Municipal y a simplificar la comprobación de gastos de los mismos, además de regularizar los predios que ocupan para tener más locales propios.
Finalmente, el aspirante subrayó que se creará un sistema interno que garantice el pago puntual de las cuotas de los funcionarios emanados del partido.