407 palabras
México (7 de octubre).- Mientras la polémica aplicación de transporte Uber revisa la idea de ofrecer viajes en helicóptero por medio de su servicio Uber Chopper, la plataforma de transporte Cabify lanzó en México el servicio CabiFLY, con el cual sus usuarios en el Distrito Federal podrán hacer el uso de aviones, jets y helicópteros privados.
Las ciudades más grandes del mundo necesitan alternativas modernas para transportarse hacia las principales urbes del país, y México no es la excepción debido a su vasta extensión y congestionamiento vial”.
Señala Cabify en un comunicado. La empresa también indicó que se trata de una nueva experiencia de viaje, que está formada por un conjunto de aeronaves que recorrerán ciudades en cuestión de minutos. Cabify México presenta la primera categoría a nivel mundial que estará formada por aviones, jets privados y helicópteros, en donde quienes deseen utilizarlos podrán hacerlo a través de la aplicación de Cabify sin importar que sean usuarios particulares o corporativos”.
La compañía precisó que por el momento sólo estará disponible para usuarios del Distrito Federal, precisando el lugar de origen, la categoría CabiFLY y las fechas de vuelo.
Para solicitarlo, sólo deberán ingresar a la aplicación o a la página web y seleccionar el lugar de origen, la categoría CabiFLY y las fechas de vuelo. Una vez reservado, recibirán un correo electrónico para confirmar los detalles (despegue, aterrizaje, pago, entre otros). Las personas/empresas que deseen viajar en CabiFLY, sólo deben considerar los siguientes puntos:
La reservación se hará con 5 días de anticipación. Las tarifas dependerán de la aeronave y el origen/destino. El pago será únicamente por transferencia electrónica.
Una vez confirmados todos los detalles del viaje, se realizará un cargo por cotización de 500 pesos que se cobrarán al método de pago registrado en la app y, una vez que se confirme todo el viaje, esta cantidad se descontará del precio final de tu servicio CabiFLY.
El clima deberá ser el adecuado por Aviación Civil para elevar cualquier aeronave que requiera de dicha aprobación.- (Agencias)