206 palabras
México (6 de octubre).- El cáncer de mama representa en la actualidad un problema de salud pública, desde 2006 se le considera como la primera causa de muerte en la mujer en edad productiva, además, desplazó en incidencia al cáncer cervicouterino.
En los últimos años aumentó la información pero el reto es el mismo; que la mujer tome conciencia de que un diagnóstico oportuna ayuda al tratamiento y logra la supervivencia de la enfermedad. Cada vez es más frecuente ver en consulta pacientes menores de 40 años que llegan con cáncer de mama.
En el mundo cada minuto una mujer muere por cáncer de mama; en nuestro país el 90% de los casos detectados se diagnostican en las etapas III y IV, por lo que ¡cada hora y media muere una mujer mexicana por cáncer de mama!
Los tratamientos contra el cáncer de mama mejoran y se actualizan constantemente. Como parte del proceso de atención, el tratamiento del cáncer de mama se proporciona de manera gratuita en la Secretaría de Salud a las mujeres sin seguridad social.- (Agencias)