411 palabras
México (6 de octubre).- Jack Dorsey, fue nombrado este lunes como CEO permanente de Twitter luego de casi cuatro meses de la salida de Dick Costolo como presidente ejecutivo.
El cofundador de la red social toma la dirección en medio de lo que muchos analistas y medios han llamado una crisis, debido a la falta de crecimiento en usuarios y la salida de ejecutivos que han dejado a la empresa en dificultades.
Tras su surgimiento en 2006, Twitter creció rápidamente hasta alcanzar millones de usuarios y convertirse en una red social consentida por sus miembros y una importante herramienta de información no sólo para usuarios convencionales, también para cientos de marcas, medios de comunicación, periodistas y personajes públicos.
Sin embargo, su crecimiento se vio frenado en tiempos recientes, incluso fue superado en usuarios por Instagram, ahora propiedad de Facebook, que tampoco ha dejado de ganar adeptos.
Pero esto parece tener solución, además de ser reconocido como un emprendedor inteligente y observador, Dorsey seguramente traerá cambios a la compañía que se sumaran a los de Periscope, la aplicación que adquirió Twitter y que deja a las personas hacer transmisiones en vivo. Además, en agosto quitaron el límite de 140 caracteres en sus mensajes directos.
Dick Costolo renunció como CEO en julio, luego de ocupar la posición por cinco años y tras su salida Dorsey, de 38 años, asumió la dirección de manera interina, hoy lo ratificaron de manera permanente.
El originario de St. Louis, Missouri, amante del punk, y como muchos ejecutivos millennials portando algunos tatuajes y una oreja perforada, también es director ejecutivo y cofundador de Square, compañía de pagos móviles para negocios, y forma parte de la junta de administración de The Walt Disney Company.
El primer impacto positivo ya llegó. Los mercados financieros y bursátiles recibieron de buena manera la noticia de que Dorsey fue ratificado de manera permanente como CEO de Twitter. Las acciones de la red social subían 5.6% la mañana de este lunes, al cotizarse en 27.80 dólares por papel en la Bolsa de Nueva York.- (Semanario)