215 palabras
Saltillo (5 de octubre).- Una niña de aproximadamente 9 años debió ser atendida por los Servicios de Emergencia luego de que su abuelo la golpeara durante la madrugada de ayer en la colonia Lomas del Refugio.
El reporte ingresó al 066 alrededor de las 3:15 horas, por voz de una vecina del lugar, quien alertó sobre la violencia de la cual había sido víctima la menor, en su domicilio de la calle Lima, casi a la altura de la privada Perú.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes dieron atenciones médicas a la pequeña y después la trasladaron a otro lugar en el que la niña pudiera sentirse más segura.
Los vecinos que realizaron el reporte se mostraban preocupados por el destino de la infante, a quien evidentemente conocen. Sin embargo, los denunciantes se negaron a mencionar sobre la periodicidad de la violencia intrafamiliar que se registra en ese domicilio.
De momento, hace falta esperar a que la madre interponga una denuncia formal por las agresiones ante la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, que sería la instancia encargada de investigar el caso.- (Agencias)