415 palabras
México (5 de octubre).- Los senadores del PRI apoyarán la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, para crear tres zonas económicas especiales, afirmó Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en la Cámara alta.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que México no puede seguir avanzando a ritmos tan desiguales, por lo que es necesario continuar con reformas que detonen un crecimiento homogéneo, incluyente y sostenido.
“Las reformas estructurales son para el desarrollo de todo el país, de todos los mexicanos y no podemos permitir que se siga ensanchando la brecha entre el norte y el sur”, expresó.
Por ello, dijo, estamos seguros de que el Congreso de la Unión sacará adelante esa iniciativa de alto contenido social para combatir la pobreza que persiste en esas tres zonas del país, y que servirá como catalizador de las legítimas aspiraciones de progreso de sus habitantes.
Los senadores priista “nos sumamos a la propuesta del Ejecutivo federal para enfrentar con éxito uno de los desafíos más importantes que tiene nuestra nación, convencidos de que esta generación ha tenido la capacidad de encontrar los acuerdos que paulatinamente harán la diferencia”.
El gobierno de la República está cumpliendo con su obligación de brindar más herramientas, al facilitar la creación y el fortalecimiento de empresas en estos estados del sur-sureste.
De igual forma, implementa beneficios fiscales para la generación de empleos y la inversión, así como una infraestructura moderna y competitiva que permitirá interconectar a las zonas especiales con el resto del país, expuso.
Ahora, enfatizó, corresponderá a los emprendedores encauzar su talento y su trabajo a este gran proyecto nacional, en el que todos ganan, además de ser vértice de una transformación económica a fondo.
Gamboa Patrón hizo énfasis en que el proyecto de nación que encabeza Peña Nieto se caracteriza por romper cartabones e inercias que anclaron al país en el conformismo durante décadas.
Por ello, insistió en que las zonas económicas especiales, aunadas a programas como el sur-sureste, permitirán aplicar medidas efectivas contra la injusticia social, “ya que sólo así dejará de ser una tierra de oportunidades para convertirse en una de realidad”. (Agencias)