381 palabras
Egipto (14 de noviembre).-
El grupo extremista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) volvió a emitir un mensaje de amenaza, esta vez, el blanco es Rusia.
En un video difundido en YouTube el grupo yihadista amenaza con atentar “muy pronto” en territorio ruso. Es su respuesta más directa y agresiva a la ofensiva militar que Moscú desarrolla en Siria desde finales de septiembre. En el vídeo hay nuevas amenazas en ruso y cánticos en los que los terroristas advierten: “Pronto, muy pronto, la sangre se derramará como un océano”, según se ve en el mensaje.
La letra, en ruso, refiere El Mundo, dice: “Las gargantas de los infieles temblarán por nuestros cuchillos”. Las amenazas, agrega el diario español, hacen mención explícita a los civiles: “Vamos a hacer que sus esposas sean nuestras concubinas y que sus hijos sean nuestros esclavos”. “Europa tiembla, Rusia está muriendo“, también se escucha en el canto. “El Kremlin será nuestro”. El mes pasado la rama de ISIS en el Sinaí afirmó haber puesto una bomba un avión de pasajeros de la aerolínea rusa Metrojet que explotó en el aire mientras viajaba desde Egipto hacia Rusia, causando la muerte de 224 personas.
De acuerdo con información referida hace días por agencias, funcionarios de inteligencia occidentales sospechan que el grupo yihadista fue el autor del derribo de la aeronave.
También, hace apenas un par de semanas, el máximo líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, llamó a los yihadistas a luchar en contra de Estados Unidos y Rusia, además hizo un llamado para atacar a Occidente y sus intereses en todo el mundo.
A finales de junio de 2014, ISIS proclamó la instauración de un califato islámico en las zonas que controla en Siria e Irak, había llamado el mes pasado a una guerra santa contra Rusia y Estados Unidos en respuesta a sus ataques aéreos en territorio sirio.