243 palabras
México (17 de noviembre).-
El cineasta mexicano Guillermo del Toro compartió su historia de dolor con la violencia, en señal de solidaridad con las víctimas de los atentados en Francia.
El realizador revivió, en una serie de mensajes en Twitter, el secuestro de su padre hace más de dos décadas en México.
“Lo que el terrorismo pretende provocar es odio y, por lo tanto, van a reclutar a los odiados, los marginados y los desesperados en sus filas”, escribió el tapatío.
Esta fue su conclusión tras narrar cómo había evitado ser parte del círculo de la violencia con el secuestro de su papá.
Contó que un par de policías le ofrecieron pagar 5 mil o 10 mil (no aclara si de pesos o de dólares) para dejarlos solos con los secuestradores, atados a una silla, matarlos y después enviarles fotos para comprobar la muerte.
Dijo que rechazó la propuesta porque no quería ser parte de ese círculo. Más adelante, cuando se reunió con familiares de secuestrados, alguien llevó fotografías de los delincuentes, pero él se negó a verlas.
“En tiempos como estos, cuando la violencia engendra violencia, pienso en aquellos días y ruego por la sabiduría y la fuerza”, finalizó.- (Agencias)