296 palabras
México (19 de noviembre).-
McDonald’s México aseguró que trabaja en conjunto con las autoridades para ceñirse a la normativa impuesta por todos los organismos públicos, para que su operación sea ciento por ciento viable y cumplir así con todos los protocolos establecidos.
En un comunicado, la cadena de comida rápida se pronunció por los hechos ocurridos en relación a los alimentos presentados ante el Ministerio Público por un ciudadano, quien aseguró haberlos adquirido en un establecimiento de la marca en Tlalnepantla y en los que supuestamente se encontraban restos de un roedor.
Explicó que de acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los análisis realizados apuntaron a establecer que los alimentos y los restos del roedor no presentan el mismo grado de cocción.
Agregó que tales estudios hechos a los alimentos descartan de manera preliminar que éstos y los restos del animal están mezclados, por lo que es más factible que se hayan sembrado posteriormente.
No obstante, refirió que el Ministerio Público ordenó realizar pruebas de microbiología para poder confirmar o descartar los primeros resultados de los análisis.
Ante ello, la cadena especificó que las pruebas por parte de la procuraduría estatal continuarán para establecer si los restos del animal fueron colocados posteriormente a la preparación de los alimentos y, en su caso, identificar al probable responsable de los hechos.- (Agencias)